Acerca de Vallecitos
A finales del Siglo XIX alrededor de 1880, Don Francisco Andonegui heredó de su madre, Doña Estefanía, la propiedad de Vallecitos un gran rancho que se extendía miles de hectáreas en un hermoso valle al norte del Valle de Guadalupe, en el territorio de la Baja California, municipio de Ensenada.
![](https://vallecitos54.mx/wp-content/uploads/2023/04/374x268-vallecitos54.jpg)
Don Francisco Andonegui, originario de la Misión de Santa Bárbara, (Alta) California, México, tenía la intención de hacer de Vallecitos lo mismo que logró en el ya legendario Valle de Santo Tomás del mismo municipio de Ensenada, sitio donde fundó la primera comercializadora de vino de la República Mexicana. No le alcanzó el tiempo y Vallecitos se quedó como proyecto.
Con el paso de las generaciones, la propiedad fue adquirida por Don Mario Ruanova Haller quien se casó con la nieta de Don Francisco, Doña Angelina Filipina Zárate Vidal.
Hoy, los nietos de Don Mario y Doña Fili, hijos de Don Rafael Ruanova Zárate y Doña Teresa Morett de Ruanova, continúan con aquel sueño: Hacer de Vallecitos una tierra productiva, en donde la experiencia del campo y el gusto por lo selecto se unen en un camino nuevo a La Ruta del Vino.
El proyecto
Casi 50 hectáreas de tierra fértil y topografía amigable, permite contar con lotes diseñados para asegurar confort y privacidad con los vecinos. Con la visión de ser el proyecto de vida de muchas familias y con la oportunidad de convertir los sueños en realidad, Vallecitos 54 rescata lo mejor de la vida campestre y lo une a las comodidades actuales, con espacios planeados para sostener una comunidad que comparta los mismos valores y principios, espacios completamente familiares, naturales, listos para llevar una vida cómoda, segura, tranquila, y saludable.
![](https://vallecitos54.mx/wp-content/uploads/2023/04/374x268-2-vallecitos54.jpg)
Un espacio para descansar, donde tu casa este protegida y al mismo tiempo cerca de lo que quieres o necesitas visitar, rodeada de la naturaleza y especialmente pensada para satisfacer las añoranzas y anhelos de una vida sencilla y tranquila.
El Desarrollo permite realizar distintos tipos de proyectos, como plantar tu viñedo o huerto, tener una granja con caballos, entre otros.
Entrada a pie de carretera a la altura del kilómetro 54 de la Carretera Ensenada-Tecate, cuenta con las vialidades de terracería, señalización de los lotes y manzanas que conforman el proyecto. Terrenos desde 3,800 m2 con facilidades para poder realizar una inversión segura y rentable.
La naturaleza ofrece todo lo que necesitamos
para llevar una vida saludable